¿Comprar o rentar?

Para ti ¿qué opción se acomoda más a tu estilo de vida?

Seguramente más de una vez te has preguntado ¿Qué conviene más? Y seguramente muchos te dirán que rentar es sinónimo de tirar tu dinero, o por el contrario, que comprar un inmueble es algo que tienes que hacer; pues aquí te explicamos como puedes ocupar estas 2 opciones a tu favor.

Primero tienes que estar consciente en la etapa de vida que te encuentras, porque si tu estilo es estar cambiando de ciudad o estas muy lejos de tu trabajo o de puntos de interés, comprar un inmueble para vivir no te convendrá mucho, pero si ya tienes familia y buscas establecerte de lleno en un lugar, lo mejor será comprar una propiedad que cuente con el espacio que necesitas para ti y tu familia.

Tenemos que entender que hoy en día financieramente hablando, rentar puede ser más redituable, ya que si vives solo, contar con un espacio pequeño y tener la libertad de moverte a una ubicación que se adapte mejor a tu ritmo de vida sin duda es una ventaja a la que le puedes sacar mucho provecho sin tener que desenbolsar tanto dinero.

Ahora, no olvidemos que los bienes raíces son un excelente negocio y comprar una propiedad para después ponerla en renta, sin duda te dejará excelentes ganancias y hasta lograr que se pague solo.

Referencias